Es el responsable del producto final que recibe el cliente. Debe verificar que los productos siguen los parámetros de calidad previamente etablecidos.
Por tanto, vela por el correcto funcionamiento de todos los procesos. Es así como trata de reducir costes y estblacer los criterios indispensables para la revisión
y aprobación de los procesos. Sus fucniones no se limitan a una sola área sino que deben formar parte de todos los departamentos.
Beneficios de Gestión de Calidad:
1.Diseño de producto: El aseguramiento de la calidad implica realizar pruebas rigurosas en los prototipos y modelos de piezas para identificar y solucionar problemas de calidad antes de que se libere una corrida de producción.
2.Procesos de fabricación: Esto implica la implementación de controles de calidad en cada paso del proceso de producción, desde la adquisición de materiales hasta el producto final. También se realizan pruebas en línea durante la producción para identificar problemas de calidad y solucionarlos de inmediato.
3.Inspección de calidad: La inspección de calidad es otra parte importante del aseguramiento de la calidad. Se realizan pruebas en las piezas terminadas para identificar cualquier problema de calidad, como defectos de fabricación o problemas de rendimiento.
- Optimizar los procesos.
- Reduce los tiempos de producción.
- Minimiza SCRAP
- Aumenta la calidad del producto